Centro de Fisioterapia infantil en Fuengirola y Mijas Costa
La fisioterapia infantil es una disciplina terapéutica de vital importancia para el desarrollo y bienestar de los niños y niñas. En nuestra Clínica de Fisioterapia infantil en Fuengirola y Mijas Costa, ofrecemos tratamientos especializados y de calidad para los más pequeños, ayudándolos a superar diversas afecciones y mejorar su calidad de vida.
Fisioterapia para niños en Las Lagunas, Mijas
Problemas de crecimiento, cólico del lactante, deformidad craneal, reflujo, tortícolis...
La fisioterapia infantil se centra en el tratamiento y prevención de los problemas médicos y físicos que pueden aparecer en bebés, niños y adolescentes durante su etapa de desarrollo, en la que son especialmente vulnerables a aquéllos: problemas de crecimiento, discapacidades neurológicas, problemas musculoesqueléticos, trastornos respiratorios y trastornos genitourinarios.
Tras la detección de cualesquiera síntomas que lleven al diagnóstico de un problema de esta índole, es siempre muy recomendable comenzar su tratamiento lo más pronto posible, pues cuanto antes abordemos el problema, mayores serán las probabilidades de éxito.
La estrecha colaboración entre el fisioterapeuta infantil, el niño y sus padres, ayuda a prevenir y tratar adecuadamente estas lesiones y dolores, permitiendo al niño alcanzar su máximo potencial de movilidad y funcionalidad y mejorar su calidad de vida.
Tratamientos en fisioterapia infantil
En ADRASALUD tratamos todos estos problemas comunes en bebés, niños y adolescentes con fisioterapia pediátrica, diseñando siempre el tratamiento adaptado a su edad y ajustado a las necesidades individuales y objetivos específicos de cada niño, y poniéndolo en práctica en un ambiente seguro y acogedor.
A continuación te explicamos algunas de las muchas patologías que pueden ser tratadas mediante fisioterapia infantil:
Problemas músculo-esqueléticos
Los problemas músculo-esqueléticos durante el desarrollo del niño (escoliosis del lactante, hiperlordosis…) pueden ser dolorosos y limitantes, pero a su vez son los que se tratan con mayor éxito mediante la fisioterapia infantil, lográndose en la mayoría de los casos mejorar notablemente el nivel funcional.
Cólico del lactante
Los cólicos del lactante son dolores abdominales que pueden ser causados por la digestión y/o la acumulación de gases.
La fisioterapia pediátrica ayuda a aliviar estos síntomas mediante masajes abdominales y técnicas de liberación de gases.
Plagiocefalia
La plagiocefalia es una deformidad del cráneo causada por permanecer mucho tiempo en la misma posición, la cual puede darse en algunos bebés mientras duermen.
La fisioterapia pediátrica puede ayudar a corregir esta deformidad mediante ejercicios y técnicas para estimular el desarrollo craneal y mejorar la postura
Reflujo gástrico en bebés
El reflujo es un problema gastrointestinal común en bebés, el cual puede causarles dificultad en la alimentación y dolores abdominales.
La fisioterapia pediátrica puede ayudar a aliviar sus síntomas mediante técnicas de masaje abdominal y estiramientos para mejorar la digestión.
Tortícolis congénita
La tortícolis congénita es una afección en la que un lado del cuello se encuentra más rígido y retraído que el otro, causando dificultad para mover la cabeza hacia ese lado.
La fisioterapia pediátrica puede ayudar a corregir esta afección mediante ejercicios y técnicas para estirar y fortalecer los músculos del cuello.
Clínica de fisioterapia pediátrica en Las Lagunas, Mijas
Ajustado a las necesidades individuales y objetivos específicos de cada niño, poniéndolo en práctica siempre en un ambiente seguro y acogedor.