AdraSalud

Plantilas DEPORTIVAS

Mejoran el rendimiento deportivo​ Previenen lesiones deportivas​

En ADRASALUD diseñamos y fabricamos plantillas deportivas a medida.

El uso de plantillas deportivas a medida tiene múltiples beneficios:

Para el diseño y la correcta fabricación de plantillas deportivas eficaces es imprescindible realizar previamente un estudio biomecánico de la pisada, con él podremos valorar adecuadamente la necesidad real de su uso y los materiales más idóneos para su fabricación, logrando así que tus plantillas  se adapten completamente a tus necesidades y cumplan correctamente con su función.

Si practicas deporte de forma habitual, tanto profesional como amateur, hacerlo con unas plantillas deportivas diseñadas y fabricadas a tu medida será siempre tu mejor aliado.

Beneficios de las plantillas deportivas a medida ¿Por qué mejoran el rendimiento, previenen lesiones y son eficaces en diversas patologías del pie?

Practicar deporte de forma regular es un hábito muy beneficioso para la salud, pero siempre debemos hacerlo con el equipamiento adecuado.

Nuestros pies son la parte del cuerpo más importante a la hora de hacer deporte, ya que son el punto de apoyo de nuestro cuerpo y soportan todo nuestro peso, brindándonos el equilibrio y la estabilidad que necesitamos.

Mejora del redimiento deportivo

Unas plantillas deportivas adecuadas pueden mejorar la alineación de los pies, rodillas y caderas, modificar la bóveda plantar y mejorar el contacto y despegue de nuestros pies con las diferentes superficies. Esto evita lesiones recurrentes y optimiza el rendimiento deportivo, permitiéndote un mayor disfrute de tu actividad física.

Prevención de lesiones deportivas

Las plantillas deportivas aumentan nuestro equilibrio y estabilidad, proporcionando a los pies un mayor agarre, fundamental para reducir el riesgo de lesión durante la práctica deportiva.

Al realizar cualquier actividad física (correr, senderismo, fútbol, baloncesto, tenis, paddle…) aumenta del riesgo de que suframos por ejemplo un esguince de tobillo debido a una mala pisada, un tropiezo o una caída. Una plantilla deportiva disminuye el impacto en las presiones plantares, con lo que este riesgo se reduce enormemente.

Las plantillas deportivas protegen además otras partes de nuestro cuerpo: piernas, caderas y espalda, ya que redistribuyen la carga del pie y ofrecen una base de sustentación sobre la que el pie puede apoyarse de manera estable, permitiendo la recolocación de las articulaciones que han sufrido alteraciones y logrando que sea mucho más fácil controlar la postura corporal.

Tratamiento eficaz en diversas patologías del pie

El uso de plantillas deportivas está especialmente recomendado a aquellos/as deportistas que sufren de afecciones de los pies, tales como pie plano, fascitis plantar, desviación de tobillo, supinación o pronación pronunciadas, lesiones articulares, talalgia, etc.

Diseño, fabricación y materiales No todas las plantillas deportivas diseñadas a medida son iguales

En ADRASALUD utilizamos diversos procedimientos para la obtención de la huella del pie (fundamental en el diseño y fabricación de unas plantillas deportivas eficientes): SCANNER 3D, espuma fenólica, venda de escayola, cámara podoneumática o técnica en directa TAD, usando en cada caso la técnica que mejor se adecúe a tus necesidades particulares.

Fabricamos nuestras plantillas deportivas con materiales de última generación: fibra de carbono, fibra de vidrio, kevlar, polipropileno, EVA, resinas, subortholen… que son los que poseen mejores propiedades de absorción, propulsión y descarga.

¡Durante este mes, sólo 49 €!

Tu estudio de pisada y carrera completo

La mejor forma de prevenir/tratar lesiones deportivas y de mejorar tu rendimiento deportivo.

En ADRASALUD llevamos más de 11 años diseñando y fabricando plantillas deportivas a medida, ayudando a muchos deportistas y personas que practican deporte con asiduidad a mejorar su rendimiento deportivo, prevenir lesiones deportivas y corregir sus problemas.

Si tienes dudas o quieres más información sin ningún compromiso, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte:

Subir