Fisioterapia del suelo pélvico en Fuengirola y Mijas Costa
Es necesario cuidar de nuestra salud en todas las etapas de la vida, y en ocasiones, ciertos problemas pueden afectar nuestra calidad de vida de manera significativa. En nuestra clínica de fisioterapia del suelo pélvico en Fuengirola y Mijas Costa, sabemos que los problemas relacionados con el suelo pélvico pueden ser delicados y afectar a diversos aspectos de la vida cotidiana. Nuestro objetivo es ofrecerte un enfoque integral y personalizado para el cuidado de tu salud y bienestar.
Fisioterapia del suelo pélvico (uroginecológica)
Lesiones postparto, disfunciones sexuales, problemas genitales, incontinencia urinaria/fecal, dolor en el coxis...
El suelo pélvico es un grupo de músculos y tejidos que sostiene los órganos pélvicos y ayudan a controlar la vejiga y el intestino.
La fisioterapia del suelo pélvico, también conocida como fisioterapia uroginecológica, se enfoca en fortalecer y tonificar estos músculos, mejorando así la función del suelo pélvico, aliviando los problemas derivados del mismo, ayudando a solucionar problemas intestinales y urogenitales e incluso mejorando la función sexual.
Beneficios y tratamientos para el suelo pélvico
A continuación te explicamos algunas de las muchas patologías que pueden ser tratadas mediante fisioterapia del suelo pélvico:
Lesiones y problemas post-parto
Con fisioterapia del suelo pélvico puede tratarse las lesiones del parto más habituales: cicatrices de cesárea, episiotomía, desgarro perineal y desgarro vaginal.
Estas lesiones pueden causar dolor, sensibilidad alterada y dificultad para las relaciones sexuales.
Con la ayuda de un fisioterapeuta especializado es posible fortalecer los músculos del suelo pélvico, mejorar la elasticidad de la piel y reducir el dolor y la sensación de tirantez.
Disfunciones sexuales y problemas genitales
La fisioterapia del suelo pélvico también puede ayudar en el tratamiento de la dispareunia (dolor genital persistente o recurrente antes, durante o después de la relación sexual), el vaginismo (dolor durante la penetración) y la dismenorrea (dolor en el momento de la menstruación).
La sensibilidad sexual alterada, (falta de sensibilidad o hipersensibilidad) puede ser tratada con técnicas específicas que mejoran la sensación en la zona afectada.
Incontinencia urinaria e incontinencia fecal
La fisioterapia del suelo pélvico mejora la capacidad de controlar la vejiga, reduciendo así la incontinencia urinaria.
Además, mediante técnicas y ejercicios específicos permite al paciente controlar mejor el esfínter anal.
Dolor pélvico crónico y dolor en el coxis
Tanto el dolor pélvico crónico como la coxigodinia (dolor en el coxis) pueden ser tratados con fisioterapia del suelo pélvico, lográndose en ambos casos aliviar el dolor y mejorar la movilidad en la zona afectada.